Iznájar se suma a la oferta turística de los patios de Córdoba con su V Festival de Balcones y Rincones

El alcalde de Iznájar, Lopez Ruiz, junto a la Delegada Provincial de Turismo, Carmen Gómez, y el Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, David Padilla, han presentado en la Diputación de Córdoba el cartel del V Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar.

Iznájar se suma a la oferta turística de la provincia de Córdoba ligada a los patios y al embellecimiento de espacios y rincones, con el V Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, una iniciativa que se desarrolla del 1 de mayo al 5 junio. Esta iniciativa se une al II Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que este festival surgió en el año 2012 como un elemento de promoción turística ya que “Iznájar ha entendido que el turismo es una alternativa a la actividad agraria y esta promoción turística la estamos llevando a cabo a través de la organización de eventos y noticias positivas”.

Ruiz ha resaltado que gracias a este tipo de actividades “hemos podido constatar que durante el mes de mayo aumentan las visitas y el año pasado nos visitaron 15.000 personas”.

Dentro del programa de actividades de mayo, el Ayuntamiento de Iznájar ha organizado el II Concurso Fotográfico ‘Mayo en Iznájar desde tu objetivo’, una concentración de cruces infantiles, el tradicional concurso de cruces, la romería de San Isidro, la V Alcaicería Nazarí, degustaciones de productos, exposiciones fotográficas, etc.

La delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Carmen Gómez, ha explicado que el objetivo de este festival “es la puesta en valor de estos rincones con tanto encanto que han hecho que Iznájar haya sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía”.

“Tenemos la provincia inundada de flores y es un hecho para la industria turística que son muchos los visitantes que llegan a ella atraídos por lo artesano, lo autóctono y nuestras costumbres”, ha subrayado Gómez.

La diputada de Turismo ha hecho hincapié en la necesidad de seguir caminando en esta línea gracias a la unión de esfuerzos del sector público y privado y a la colaboración de los vecinos y vecinas que mantienen los patios. “Todo ello para conseguir ese crecimiento sostenible que nos permita conservar el patio como recurso patrimonial”, ha manifestado.