El periódico escolar Trazos, del C.P.R. Iznájar Sur obtiene el primer premio en un Concurso de periódicos y revistas escolares

El periódico escolar Trazos, del Colegio Público Rural Iznájar Sur de Iznájar ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, en la categoría de Infantil-Primaria del Concurso de periódicos y revistas escolares que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y Cajasur. Un Concurso que premia a modo de reconocimiento a las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia. Se han fallado los premios de la XIX edición, en la que han participado 33 periódicos y revistas escolares. Son ya muchos los centros que cada año editan su propia publicación, y algunos de ellos tienen también una versión digital. El jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes constatando el aumento de participación en esta convocatoria. Por ello, todos los periódicos escolares no premiados han recibido un accésit de 200 euros.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada territorial de la Consejería de Educación, Esther Ruiz Córdoba, acordó conceder, en la categoría de Infantil y Primaria, un segundo premio, dotado con 700 euros, al periódico escolar En el Cole, del CEIP La Guijarrosa, de La Guijarrosa. Y un tercer premio, dotado con 600 euros, al periódico escolar Éxito, del CEIP Lucano de Córdoba. Asimismo, en la categoría de Resto de Centros, se ha concedido el primer premio al periódico El Puente , del IES Puente de Alcolea, dotado con 1.000 euros, un segundo premio, dotado con 700 euros, al periódico escolar Asomadilla , del IES Grupo Cántico de Córdoba. Y un tercer premio, dotado con 600 euros, al periódico escolar La voz del colono, del IES Colonial de Fuente Palmera.

Cada año, con objeto de fomentar la edición de periódicos escolares, que recojan aspectos relevantes de su actividad educativa, la Delegación de Educación en Córdoba hace pública esta convocatoria a partir del mes de febrero, y los centros tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para remitir sus periódicos o revistas. Puede participar cualquier centro educativo no universitario sostenido con fondos públicos de la provincia de Córdoba dentro de las siguientes categorías: Centros de Educación Infantil y Primaria y Resto de Centros.

Fuente: Diario Córdoba Pincha aquí