Teatro de sombras el domingo en el Otoño Cultural

El domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, dentro de la programación Otoño Cultural que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con la Diputación de Córdoba, podremos disfrutar de Juan Sin Miedo, una creación libre del cuento homónimo con textos y escenas originales adaptada para teatro de sombras dirigida por Títeres Albero.

La versión que presenta Títeres Albero esta realizada desde un punto de vista mas divertida y con un final diferente a la mayoría de los cuentos clásicos, Las sombras que proyectan las siluetas de los personajes son en blanco y negro lo que contribuye a crear el ambiente necesario para esta historia de miedo, que no da miedo, y que además evocan por su estética a los cuentos que a la luz de la candela se contaban antaño a niños y a mayores.

Sinopsis: En el pueblo donde vive Juan todos siente miedo por cualquier cosa, todos menos Juan, que siempre esta soñando y a nada presta atención. El sacristán y el cura intentan "meterlo en verea" pero salen maltrechos y esto colma la paciencia del padre. Juan decide ir en busca del miedo y emprende un camino donde tendrá varios encuentros con distintos personajes, que lo irán encaminando hasta el castillo encantado donde por fin sabrá lo es el miedo de verdad. Pero no será así. Desalentado vuelve a su pueblo y allí sabrá lo que es el miedo de la forma mas inesperada y que menos podía imaginar.

La entrada, como en todos los espectáculos, volverá a ser solidaria, cada asistente deberá aportar algún producto no perecedero que irá destinado al reparto municipal de alimentos para las familias necesitadas de nuestro pueblo en colaboración con la Cruz Roja.