Iznájar acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros distancia corta

Organizado por el C.D. Córdoba Sports Land y con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, el municipio de Iznájar abre sus puertas a una de las modalidades deportivas con más auge actualmente. En sus tres modalidades Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Distancia Corta, I Triatlón Lago de Andalucía Iznájar-Rute y Campeonato de Andalucía Cadete Distancia Sprint, la prueba tendrá lugar el día domingo 25 de octubre y se desarrollará en el espectacular paraje de la Playa de Valdearenas, situado en el Pantano de Iznájar.

El recorrido se compone de un circuito de 500 metros de Natación en el Pantano de Iznájar, 14 km. de Bicicleta de montaña adentrándose en el corazón del pantano a través de su puente que sólo por estas fechas puede atravesarse, para seguir por un recorrido técnico y a la vez lleno de belleza por su entorno y 3.500 km. de carrera a pie, siendo de dos vueltas para el Campeonato de Andalucía en Distancia Corta y de una vuelta para distancias Sprint, que será Campeonato de Andalucía Cadete.

Podrá participar todos los deportistas que así lo deseen en cualquiera de sus modalidades, siendo sólo para federados la participación en el Campeonato de Andalucía. Las categorías que podrán disputar ésta prueba son desde Cadetes (solo distancia sprint) hasta veteranos de 60 años o más.

La salida y meta estará situada en Valdeareanas y dará comienzo a las 10:00 horas, por lo que desde esa hora estará cortado el acceso a Valdearenas. En el casco urbano de Iznájar el corte de circulación será desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. aproximadamente.

Desde la organización de la prueba necesitan personas voluntarias imprescindibles para el desarrollo de la carrera, así que aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el Pabellón de Deportes, teléfono 957534185.