La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha el servicio de Garantía Juvenil

La Mancomunidad de La Subbética a través de su Centro Comarcal de Información Juvenil forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven del el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas.

Tiene por objetivo proporcionar a todas las personas desempleadas, entre 16 y 29 años de edad, una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa. Se dirige a todas las personas jóvenes entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no están trabajando ni estudiando.

Para poder inscribirte en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil es necesario cumplir con los siguientes requisitos y acceder al fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirte.

* Tener nacionalidad española o de la Unión Europea.
* Estar empadronado en territorio español.
* Tener 16 años o más o ser menor de 30
* Estar desempleado y no estar recibiendo formación o educación.
* No haber trabajado en los 30 días anteriores o no haber recibido acciones formativas en los 30 días anteriores.

Si estás interesad@ en inscribiste en el Sistema de Garantía Juvenil, no dispones de DNI electrónico o de certificado digital o tienes alguna duda, puedes acudir al Centro de Información Juvenil de Iznájar situado en la Casa Ciudadana o en el teléfono 957534391. Si lo prefieres puedes dirigirte al Centro Comarcal de Información Juvenil de la Mancomunidad de La Subbética, ubicado en ctra. Carcabuey-Zagrilla, s/n. Carcabuey. Puedes contactar con nosotr@s tanto por teléfono (957-704106) como por correo-e: juventud@subbetica.org