La Diputación aprueba en un Pleno extraordinario su funcionamiento orgánico

La portavoz del Gobierno, Ana Carrillo, anuncia que hay un ahorro de 107.000 euros al año en personal, que se dedicará “a darle un balón de oxígeno a las familias necesitadas”

15/07/2015.- La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en dos sesiones extraordinarias del Pleno la composición de las comisiones informativas, régimen de sesiones del Pleno y Junta de Gobierno y representantes de la institución en órganos colegiados, así como la determinación del número y características del personal adscrito a los cinco partidos políticos de la Corporación –PSOE, PP, IUCALV, Ganemos Córdoba y Ciudadanos-.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, Ana Carrillo, ha anunciado que “el ahorro total en personal es de aproximadamente 107.000 euros al año, el 4,5%. Se produce un ahorro, tal y como dijo el presidente en su discurso de investidura, que va a ir dedicado a la pobreza energética”, y ha señalado que “ese dinero puede darle un balón de oxígeno en los meses de invierno a las familias, que es cuando tienen más dificultades”.

Asimismo, Carrillo ha resaltado que “se ha hecho un esfuerzo para que todos los grupos estén representados y tengan esos medios para poder trabajar” sin olvidar que “cumplimos con la estabilidad presupuestaria y lo que marca la ley en limitación de diputados y personal y todos tienen su representación tanto en la oposición como el gobierno”.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno en la Diputación ha señalado que “ha habido muchísimo diálogo y respeto a la hora de plantear las cuestiones y se ha llegado a acuerdos”. Finalmente ha recordado que, por primera vez, el Pleno de la Diputación de Córdoba cuenta con cinco grupos políticos.