La Diputación de Córdoba será gobernada de forma conjunta por IU y PSOE en su décimo mandato democrático

El socialista Antonio Ruiz, asume la presidencia de la institución provincial

La Diputación de Córdoba iniciará su décimo mandato mañana día 25 de junio con la toma de posesión de la nueva Corporación Provincial, que estará presidida por el socialista Antonio Ruiz, alcalde de Rute, y en la que Izquierda Unida asumirá la vicepresidencia tercera y tres delegaciones.

El mandato 2015-2019 estará compuesto por un total de 27 diputados, de los que 15 son hombres y 12 son mujeres, repartidos entre el Partido Socialista Obrero Español (12 diputados), el Partido Popular (10 diputados), Izquierda Unida (3 diputados), Ganemos Córdoba (1 diputado) y Ciudadanos (1 diputado), atendiendo a los resultados electorales del 24 de mayo.

El ejecutivo estará compuesto por Antonio Ruiz Cruz –por el partido judicial de Lucena-, Francisco Juan Martín Romero y Ana María Carrillo Núñez –por el partido judicial de Aguilar de la Frontera-, Felisa Cañete Marzo –por el de Baena-; Antonio Rojas Hidalgo, María Dolores Amo Camino, Carmen María Gómez Navajas y Martín Torralbo Luque –por el partido judicial de Córdoba-; Aurora María Barbero –por Montilla-, Maximiano Izquierdo Jurado –por el partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo-, Salvador Blanco –por Posadas- y Auxiliadora Pozuelo Torrico –por Pozoblanco-

Los tres diputados provinciales de Izquierda Unida serán María Isabel Ruz García –concejala en Castro del Río-, Francisco Ángel Sánchez -edil en El Carpio- y Ana María Guijarro –concejala de Montemayor-. Junto a la vicepresidencia tercera el partido asumirá las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, además de Agricultura y Caminos Rurales.

Por su parte, el Partido Popular ha designado como diputados a Fernando Priego Chacón –por el partido judicial de Cabra-, a Elena Alba Castro, Andrés Lorite Lorite, Agustín Palomares Cañete, Luis Martín Luna y María Jesús Botella Serrano –por Córdoba capital-; Carmen María Arcos Serrano –por el partido judicial de Lucena-, José María Estepa Ponferrada –por Posadas-, Bartolomé Madrid Olmo –por Pozoblanco- y José Ramón Valdivia Rosa –por el partido judicial de Priego de Córdoba-.

En el caso de Ciudadanos será David Dorado y en el de la agrupación de electores Ganemos Córdoba será María Ángeles Aguilera. En ambos casos por el partido judicial de Córdoba capital.
El acto, que comenzará a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.