Abierta una nueva convocatoria de ‘Contrata en femenino’, programa de incentivos a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de agosto

El programa ‘Contrata en Femenino’, impulsado por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, ha abierto una nueva convocatoria, dirigida a ayuntamientos, empresas públicas y empresas privadas, con el fin de incentivar la contratación de mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral.

Trinidad Moreno, responsable del área de Igualdad, explica que “el fin último es favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral, así como el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que están en clara desventaja para acceder a un empleo digno”.

Son objeto de subvención las entidades públicas y privadas que contraten o hayan contratado, dentro del plazo establecido –desde el 26 de julio de 2014 al 11 de agosto de 2105- a mujeres en alguna de las siguientes situaciones: víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas, con 45 años o más y con alguna discapacidad.

Además, en esta nueva edición se incorpora como criterio el límite de ingresos de la unidad familiar de la mujer que se proponga para la contratación, otorgándole mayor valoración a las contrataciones de mujeres que no superen el 80% del salario mínimo interprofesional.

El presupuesto para la concesión de las subvenciones es de 300.000 euros, 200.000 euros para ayuntamientos y entidades públicas y 100.000 euros para empresas. Las subvenciones oscilarán entre los 5.600 euros para las contrataciones indefinidas a tiempo completo hasta los 2.800 euros para un período de seis meses a tiempo completo.

El plazo de presentación es de dos meses, concluyendo el 11 de agosto. En la pasada edición del programa se incentivaron un total de 57 contrataciones, de las cuales 43 provenían de ayuntamientos y empresas públicas y 14 contratos de empresas privadas.