La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de la campaña radiofónica “Europa 2020” para promover un crecimiento más inteligente, sostenible e integrador de la Unión Europea

La campaña se emitirá a través de Radio Iznájar cada miércoles, a partir de las 9:30 horas, en la 1ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste” para más de 90 emisoras locales públicas y ciudadanas.

A partir de esta semana, la Onda Local de Andalucía comienza la emisión de la campaña radiofónica titulada “Europa 2020”. Una iniciativa pensada para reforzar la identidad comunitaria y promover que la Unión Europea salga de la crisis basándose en una nueva economía inteligente, sostenible e integradora, que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social.

La campaña se emitirá cada miércoles, a partir de las 9:30 horas, en la 1ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. A través de estos programas se va a dar la oportunidad a la ciudadanía andaluza de interactuar y participar en la construcción de una identidad europea basada en una historia común y en valores de tolerancia y de diversidad cultural. Además, “Europa 2020” dará a conocer la importancia de las políticas europeas en la vida diaria de millones de ciudadanas y ciudadanos europeos.

Con estos objetivos, la campaña prevé la participación de una treintena de expertos en temas relacionados con la construcción y el futuro de la UE. Estos profesionales procederán de las instituciones europeas, del ámbito universitario o de la sociedad civil. Un mapa de fuentes analítico que genere y comparta con la audiencia andaluza un gran volumen de información para abrir debates y reflexiones acerca de la construcción y el crecimiento europeo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se plantea como un proyecto desde los medios de comunicación ciudadanos para la construcción de la ciudadanía europea.