Alfonso Ruiz presenta una campaña de Crowdfunding, un nuevo reto social para que apoyemos su carrera

Este es el proyecto en lanzadera de Telefónica España, aquí podrás apoyar y colaborar con Alfonso Ruiz: http://www.lanzanos.com/proyectos/alfonso-ruiz-un-nuevo-reto-social/

En el año 2015 próximo Alfonso tendrá que realizar 4 pruebas puntuables, desde Verona a Alemania, para poder participar en los Juegos Olímpicos. Su vida cambio una mañana cuando le alcanzaron en carretera, eso quedo atrás y tras una vida de superacion, hoy se enfrenta a un nuevo reto Social. Esta Travesía olímpica necesita de nuestra ayuda, hoy ya Campeón de Andalucía y Subcampeón de España 2014 pero sin financiación este talento de superación quedara como una gran experiencia más de vida con mayúsculas. Hoy con tu donación este cordobés podrá alcanzar un sueño, inimaginable para muchos.

Nacido en Iznájar en 1979, a los 14 años descubrió su pasión por las motos y a los 16 le regalaron una bicicleta de montaña que contra pronostico se convirtió en un elemento indispensable en su día a día, a los 18 años cumpliendo un sueño se hizo con una CBR 600 que sería algo que no pudo disfrutar durante mucho tiempo pues a los cinco meses de tenerla, en febrero de 1998 tubo un trágico accidente de tráfico que le provocó una lesión medular que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Alfonso practicó baloncesto en silla de ruedas durante el tiempo que estuvo ingresado en el hospital de rehabilitación San Juan de Dios en Sevilla donde destacó por sus habilidades, incluso llegó a recibir una proposición para el ingreso en un club sevillano de baloncesto en silla de ruedas, cosa que no fue posible por vivir en Iznajar, Córdoba.

Ocho años después de sufrir el accidente descubre una handbike o bicicleta de mano en Internet que despierta de nuevo su interés por el ciclismo pero al probar su primera handbike, descubre una libertad perdida hace años.

Solo unos meses después de comprar su primera bicicleta de mano fue invitado al Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado en el que quedó tercero esto despertó el gusanillo de competición que lo ha llevado y motivado desde entonces a seguir progresando, mejorando paulatinamente sus resultados en competición Regionales, Nacionales e Internacionales.

A destacar estos 6 ultimos años en los que es un elemento mas de los podios de Carreras, Criteriums, Campeonatos y Circuitos Nacionales. Desde 2011 ha participado en Carreras Internacionales tales como La Bira Paralimpica de Bilbao, Prueba de la Copa del Mundo de Paracycling de Segovia, España y en agosto de 2013 lo llevó a Canadá a disputar la Final de la Copa del Mundo de Paracycling y el Mundial de Paracycling en la categoría MH2, que en la actualidad a cambiado a MH3.

Alfonso Ruiz destaca en sus resultados en las pruebas contra el Crono donde ha logrado ser por cuatro años consecutivos el mejor Español de su categoría en las pruebas de la Copa del Mundo de Paracycling. 2012, 2013 y 2014 Sub-campeón de España de su Categoría de Handbikey en 2013 y 2014 Campeón de Andalucía.

Este disciplinado handbikers Andaluz dedica su tiempo y trabajo a formar e intentar concienciar a alumnos de 3º y 4º de la E.S.O., junto con los conductores infractores que pierden puntos y que han de realizar el curso de recuperación parcial o total de los puntos del carnet de conducir, mediante charlas informativas de los riesgos y lesiones que se producen en los accidentes de trafico, como intentar evitarlos mediante comportamientos correctos y sistemas de seguridad.

Alfonso Ruiz se siente un ciclista mas en esas carreteras cuando está entrenando e intenta ser uno de los mejores de su categoría en cuantas competiciones y carreras participa, su constancia, fuerza, tesón y sacrificio lo hacen superarse cada día mas.

Ahora su meta es Rio 2016.