Un grupo de mochileros de Iznájar recorren esta tarde las calles de Córdoba en el pasacalles "Al son de la provincia"

Once grupos de villancicos y campanilleros de Córdoba capital y de la provincia recorrerán esta tarde, a partir de las 18 horas, el centro de la ciudad, con el pasacalles de música tradicional navideña ‘Al son de la provincia’, organizado por la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Los grupos de campanilleros de la provincia que participan son Mochileros La Zambomba de Almedinilla, Mochileros de Gaena, Mochileros del Llano del Espinar, El Chacarra de Iznájar, Rondalla-Coro de Nuestra Señora de la Asunción de Luque, Pastorá del Esparragal, Mochileros del Castellar, Campanilleros del Cañuelo, Mochileros de la Asociación de Vecinos Rianzur del Nacimiento de Zambra, Mochileros de Palomares y las Piedras de Rute, Aguilanderos de Zambra y Coro Amigos de San Isidro de Montemayor.

El pasacalles comenzará a las 18.00 horas y se han establecido tres recorridos diferentes. El primero de ellos comienza en Ronda de los Tejares esquina con bulevar Gran Capitán, siguiendo por la plaza de San Hipólito, la de San Nicolás, calle Gondomar, plaza de las Tendillas, y continuará por la plaza de San Miguel hasta llegar a la calle Cruz Conde.

Asimismo, la segunda ruta por donde pasarán los grupos de campanilleros arranca en la intersección entre el Paseo de la Victoria y calle Concepción con parada en la plaza de San Nicolás y hasta llegar a la plaza de las Tendillas.

El tercer recorrido saldrá de la plaza de las Tendillas, continuará por calle Claudio Marcelo, Alfonso XIII, con parada en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba y en las ruinas del Templo Romano, y continuará hasta la calle Duque de Hornachuelos para acabar donde arrancó.