La Eternal Running volverá a revolucionar Iznájar por cuarto año

La organización ha diseñado un circuito de 10 kilómetros con obstáculos de barro, paja, cuerdas, hinchables, neumáticos etc.

La prueba dará inicio el domingo 16 a las 11:00 h. en la Playa de Valdearenas, donde se congregará una multitud de corredores.


El IX Circuito Mundial Eternal Running disputará su última prueba española en Iznájar el próximo domingo 16 de noviembre, con el apoyo de KH-7. Un gran número de corredores conquistarán las calles de la localidad cordobesa y sus alrededores con un objetivo común: conquistar el título de Invencible. Para lograrlo, deberán completar en menos de 3 horas un recorrido plagado de divertidos e inusuales obstáculos.

La salida se dará a las 11h00 en la Playa de Valdearenas y, en su camino hacia la meta, los participantes tendrán que sortear balas de paja, cubas de agua, zanjas de barro, cuerdas, hinchables locos, neumáticos, telas de araña, toboganes gigantes, tubos nocturnos y muchas otras sorpresa que pondrán a prueba tanto su capacidad de sufrimiento como su sentido del humor.

El itinerario ya es todo un clásico del Circuito Mundial Eternal Running y uno de los más duros del calendario. Como en las dos anteriores ediciones, la prueba se desarrollará por las zonas más emblemáticas de Iznájar, lo que incluye sus pronunciadas cuestas y su Embalse.

Sólo aquellos corredores que consigan superar todos los escollos y llegar a la meta en menos de 3 horas serán proclamados Invencibles. Como recompensa recibirán diversos regalos, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible, así como un ticket para degustar una paella gigante con la que recuperar fuerzas al término de la carrera. En la siempre divertida ceremonia final, se entregarán los trofeos a los primeros clasificados masculinos y femeninos, y se premiará al mejor disfraz.

La de Iznájar será la última cita española del año de una temporada apasionante que visitará un total de 36 ciudades de todo el mundo. Desde la creación del Circuito Mundial Eternal Running hace ya una década, miles de personas se han contagiado de la ‘fiebre invencible’.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba de Iznájar y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #Iznajar, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.