Este fin de semana se celebra el II Raid de Salvamento FASS entre las localidades de Iznájar, Cuervas de San Marcos, Cuevas Bajas y Benamejí.

El lunes 20 de octubre a las 19:00h tuvo lugar en la Casa Ciudadana de Iznájar (Córdoba) la presentación del II Raid de Salvamento que tendrá lugar el día 25 de Octubre en los municipios de Iznájar (salida), Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Benamejí (meta). A dicha presentación asistieron Dña. Isabel Lobato, Alcaldesa de Iznájar, D. Jose Antonio Chacón, Concejal de Deportes y Juventud de Ayuntamiento de Benamejí, D. Juanjo Maspons, Presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, y D. José Carlos Romero Vaz, Director de Carrera.

La carrera saldrá desde el municipio de Iznájar, en la Escuela Náutica Alua.es en el paraje Natural Playa de Valdearenas, consiste en recorrer un tramo de Nado de 1 MILLA NÁUTICA, durante el cual uno de los miembro del equipo irán nadando y otro en kayak, un segundo segmento de MTB de aprox. 40 km, durante el trayecto se realizarán las pruebas especiales búsqueda y rescate en cueva, en el municipio de Cuevas de San Marcos, desde donde continuará en MTB hasta El Camping-Rafting Benamejí donde se realizará transición y continuará el tercer segmento de aprox. 6 km, a pie, hasta el municipio de Benamejí, donde finalizará la carrera.

A pesar de la exitosa acogida de esta segunda edición en cuanto a solicitudes de inscripciones por parte de interesados, la organización se ha visto obligada a limitar el número de equipos participantes así como el número de componentes de los mismos ( bajan de cuatro a dos componentes), por la complejidad de la logística y de las pruebas específicas.

Este año hay novedades, la primera y más importante es la apertura de inscripción a todos los participantes, no sólo relacionados con el mundo del Salvamento, un compromiso que adquirimos el año pasado en la prueba piloto y creemos que tendrá gran aceptación por todos los que nos habéis hecho llegar vuestro interés en participar. También se distinguirán por número de participantes en el equipo, podrán ser de 2 y de 4 personas, y según la composición de estos, Masculino, Femenino, Mixto.

Como ya lo fue en la primera edición, el objetivo fundamental de esta competición es dar a conocer los valores de equipo y compañerismo de los participantes y fomentar la sinergias entre profesionales a través de la práctica deportivo-recreativa y que al mismo tiempo disfruten con estas actividades.

Más información en http://raidsalvamento.com

Documental del I Raid de Salvamento FASS