Espectacular carrera y disputado final en el II Raid de Salvamento FASS

Un año mas, no deja de sorprender esta novedosa y exitosa competición, el recorrido, la participación por equipos, pruebas especiales, la logística y organización desplegada, han hecho de esta edición la mas espectacular y disputada, habiendo cambios en cabeza de carrera hasta en 4 ocasiones en cada uno de los tramos del recorrido. Este año se ampliaba el recorrido a pie, modificándose ultimo tramo de recorrido en MTB, pasando el río Genil por una pasarela flotante, una opción innovadora para poder llevar el recorrido de la prueba por las orillas del río, disfrutando así los corredores de los parajes mas bonitos y de difícil acceso.
La carrera tuvo su salida en la Playa de Valdearenas en el municipio de Iznajar, comenzó con 1 milla náutica de nado en aletas y kayak, el equipo se dividía para realizar cada uno en una modalidad, Guillermo Ferrete y Natalia Pérez, salían con una pequeña diferencia de su inmediatos seguidores, Fernando Aguilera y José Manuel Muñoz, una vez cambiados e iniciado el recorrido en MTB todo siguió igual hasta que un despiste en la cabeza de carrera, al desviarse en una bajada, propicio el adelantamiento. La transición y prueba especial de rescate en cueva, en el Paraje Natural Cueva de Belda en el municipio de Cuevas de San Marcos, no marco grandes variaciones en la clasificación de los equipos. A partir del segundo tramo de MTB se comenzó a mover los primeros puestos de carrera, un pinchazo del equipo en cabeza en ese momento Fernando Aguilera y José Manuel Muñoz, cerca de su paso por el municipio de Cuevas Bajas, dio al traste con la ventaja de mas de 10 min. teniendo serios problemas con los recambios. Un tercer equipo remontando se colocaría en primera posición, Juan Campos y José Antonio Peña, continuarían durante todo el tramo en MTB, la transición de la Bici a la carrera a pie en el Camping Rafting Alua.es y en la carrera a pie, hasta 1 Km. de la llegada aproximadamente, debido a problemas en uno de los integrantes, fueron alcanzados por Fernando Aguilera y José Manuel Muñoz que después del pinchazo quedaron relegados a la 4ª posición e hicieron una épica remontada para llegar primeros a la línea de meta.

RESULTADOS
II RAID DE SALVAMENTO FASS
CLASIFICACIÓN GENERAL
El equipo ALÚA - SUBBÉTICA OUTDOOR (de Córdoba), Fernando Aguilera y José Manuel Muñoz, fueron los vencedores de esta segunda edición en la categoría Masculina, con un tiempo de 3 h 46 min. 24 seg., en segundo lugar el equipo SUBBÉTICA OUTDOOR Juan Campos y José Antonio Peña con un tiempo de 3h 47 min. 40 seg. El equipo CAUSE WE CAN, Guillermo Ferrete y Natalia Pérez con un tiempo de 4h. 4 min. 26 seg.

CATEGORÍA MASCULINA
El equipo ALÚA - SUBBÉTICA OUTDOOR, Fernando Aguilera y José Manuel Muñoz, fueron los vencedores de esta segunda edición en la categoría Masculina, con un tiempo de 3 h 46 min. 24 seg., en Segundo Lugar el equipo SUBBETICA OUTDOOR Juan Campos y José Antonio Peña con un tiempo de 3h 47 min. 40 seg. y en tercer lugar el equipo SURAQUA SOS 1 Juan Vicente de la Chica y Carlos Yesares, 4h 18 min. 9 seg.

CATEGORIA MIXTA
El equipo CAUSE WE CAN, Guillermo Ferrete y Natalia Pérez fueron los vencedores con un tiempo de 4h. 4 min. 26 seg. en la categoría mixta. En segundo lugar el equipo SOCOSURF, Ángel Cardoso y María Mercedes Escobar con un tiempo de 4h. 9 min. 20 seg. En tercer lugar el equipo SURAQUA SOS 2 Antonio Crespillo y Paula Linares con un tiempo de 4h. 52 min. 4 seg.

Toda la información de la carrera en raidsalvamento.com