El GDR pone en marcha en el pantano de Iznájar la primera estación náutica de interior de Europa

Para ello la Estación Naútica Subbética-Lago de Andalucía ha celebrado en la sede del GDR Subbética en Cabra su asamblea constituyente, en la que se han aprobado sus estatutos y su junta directiva, con la participación demás de treinta empresas y entidades.

A dicho encuentro han asistido ayuntamientos y empresariado privado de todos los municipios que limitan con la lámina de agua del río Genil, desde el municipio granadino de Loja hasta el sevillano de Badolatosa, así como aquellos municipios próximos que pueden prestar servicios de carácter complementario y de infraestructuras y todos los integrados en el área de influencia del Parque Natural-Geoparque Sierras Subbéticas.

Esta estación náutica de interior tendrá como fin la promoción y potenciación turística del producto náutico, activo, cultural, complementario y de alojamiento, de manera sostenible y en el ámbito territorial anteriormente indicado. En ella cobrarán especial importancia las actividades de naturaleza o turismo activo de tierra y aire, los alojamientos que acompañan a las actividades náuticas, y todo lo relacionado con el patrimonio cultural, natural, etnográfico, gastronómico y agroalimentario.

La gerencia de la estación náutica ha recaído provisionalmente en el GDR Subbética, como entidad con experiencia en gestión de programas de desarrollo sostenible y por haber apostado, desde sus inicios, por la creación de la misma.

La puesta en marcha de este proyecto contará con un "club de producto", una agrupación de empresariado especializado, que colaborará para captar mercados y segmentos específicos con productos especializados.