Concierto de viola, clarinete y piano: Cástulo Trío

El domingo 15 de diciembre a partir de las 12:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Iznájar, dentro de la programación Otoño Cultural que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, tendrá lugar el concierto de viola, clarinete y piano a cargo de Cástulo Trío.

Desde que inició su andadura en el año 2007, Cástulo Trío ha venido desarrollando su actividad ofreciendo conciertos en la provincia de Granada como agrupación de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Su pretensión es dar a conocer el repertorio y las características de una formación singular que fue iniciada por Mozart con su trío KV.498, también conocido como trío Kegelstatt. Con la creación del mismo, Mozart realiza su primera transgresión en el campo de la música de cámara, al escoger unos instrumentos que hasta ese momento no habían sido utilizados en este ámbito y que se han mantenido hasta nuestros días como agrupación camerística.

El trío está compuesto por Concepción Villanueva (viola), Alejandro Ortega (clarinete) y Alejandro Soria (piano), todos ellos formados en el Conservatorio Superior de Música de Granada, complementando su formación en los conservatorios de Lovaina, Bruselas y Tallin respectivamente, así como realizando numerosos cursos de perfeccionamiento musical en varios países europeos. Actualmente sus miembros combinan la actividad docente con la interpretativa.

Su repertorio es amplio y variado abarcando diferentes compositores y estilos (Mozart, Schumann, Bruch, Piazzolla, Shostakovich, entre otros).

Bajo el título de "Otoño Cultural", la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con la Diputación de Córdoba, nos ha preparado una amplia programación cultural en la que todos los fines de semana se podrá disfrutar en Iznájar de representaciones teatrales, proyecciones de cine y conciertos de música.