Iznajeña Innova, Premio de la Red Guadalinfo

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en Granada la entrega de premios Guadalinfo 2013 enmarcado dentro del Congreso Internacional de Telecentros Spark13, donde el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, destacó la importancia de la red andaluza de telecentros Guadalinfo y avanzó algunas de las líneas de la estrategia digital que se está diseñando desde su Consejería en torno a la modernización del tejido productivo, del Gobierno digital y de la innovación social. "Las TIC son un sector estratégico en Andalucía. Más de 1.500 personas y 30.000 personas empleadas en este sector, con 4.000 millones de euros de facturación, hacen que sea prioritario para la Junta.”

“Iznajeña Innova” recibió el Premio al Mejor Proyecto Empleo y Emprendimiento Andalucía de la Red Guadalinfo 2013, entregado al dinamizador del centro Antonio García Barroso. Iznajeña Innova es una iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Iznájar y el Centro Guadalinfo de la localidad, que tiene por objeto iniciar un espacio de networking para mujeres basado en la fuerza y las posibilidades que ofrece Internet y la Red Guadalinfo para intercambiar experiencias y contactos, crear sinergias y fomentar la aplicación de procesos innovadores en los pequeños comercios y empresas de nuestras localidades, promoviendo y potenciando el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras a nivel provincial y regional, para incrementar la competitividad por medio del uso de las tecnologías 2.0.

Más de 70 mujeres relacionadas con el mundo empresarial y los negocios se dieron cita el pasado mes de abril en Iznájar llegadas de municipios de Córdoba, Málaga y Granada, donde además del Ayuntamiento, Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos, participaron organismos como el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Universidad Loyola Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer o Fundación Andalucía Emprende. Hay que destacar que el éxito de esta iniciativa se debe en gran parte al diseño de un plan de trabajo de equipo, local y provincial, desarrollado para la ocasión.

Por su parte, la empresa cordobesa La Dolce Vita estuvo encargada de provocar la chispa entre las profesionales por medio de técnicas de clown y un alto componente de creatividad aplicada a los negocios.

A raíz de la experiencia Iznajeña Innova, e impulsada por los buenos resultados y valoración que obtuvo entre las asistentes, esta empresa, sirviéndose de los servicios de mentorización del centro Guadalinfo de Iznájar ha iniciado el proyecto enHUMORate, enmarcado dentro de la estrategia Social Mentoring de la Red Guadalinfo. enHUMORate extenderá por la provincia de Córdoba el formato de evento iniciado en Iznájar.

“Iznajeña Innova” fue retransmitido en streaming a través de www.guadalinfo.es para todo el territorio, permitiendo un feedback y participación 2.0, contando para ello con herramientas como Whatsapp y redes sociales como Twitter #IznajeñaInnova o Facebook.

Más información:
http://guadalinfoiznajar.blogspot.com.es/p/networking-iznajena-innova.html
http://www.youtube.com/watch?v=K7ZRfkTzlZs