La Junta destina 1,28 millones de euros a proyectos de munici-pios, empresas turísticas y asociaciones que trabajan con mi-grantes

Las subvenciones turísticas ascienden a 1,01 millones. La delegada territorial des-taca el “revulsivo” de las ayudas a 7 proyectos de emprendedores y pymes por 364.000 euros

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas por valor de 1,28 millones de euros en seis líneas de subvención, cuatro de ellas de carácter turístico -a localidades con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural, a municipios del interior, así como a emprendedores y Pymes-, para el arreglo de sedes públicas y para entidades que trabajan con personas migrantes. En total, con el paquete de subvenciones se han bonificado hasta 49 proyectos de la provincia cordobesa.

Solo en materia de Turismo, la inversión de la Consejería asciende a 1,01 millones en las cuatro líneas de ayudas. En concreto, se han bonificado 28 proyectos, 21 de municipios cordobeses y otros siete presentados por la iniciativa privada “que ayudarán a consolidar y diversificar nuestra oferta turística”.

“La Junta de Andalucía otorga una enorme importancia al turismo como actividad que genera un enorme beneficio económico a nuestra sociedad, genera riqueza y empleo. Prueba de ello es el programa de ayudas tanto a entidades locales como a emprendedores y ayudas a pequeñas y medianas empresas”, ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera. “Unas ayudas que contribuyen a acabar con la desestacionalización, que buscan diversificar la oferta turística y que confirman y muestran el apoyo al sector de este Gobierno andaluz el cambio”, ha incidido.

Una de las líneas aprobadas por la delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Córdoba es la que se dirige específicamente a las localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural y está dotado con 1.122.500 euros en dos anualidades para toda la comunidad andaluza. Se trata de partidas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, para esta provincia corresponden más de 71.000 euros.

Los proyectos bonificados por este paquete de ayudas promueven la protección del entorno y la biodiversidad, respaldando proyectos que fomenten y mejoren las infraestructuras turísticas y se han otorgado a ocho municipios: Alcaracejos, Añora, La Rambla, Carcabuey, Iznájar, Santaella, Los Blázquez y Nueva Carteya.