La Torre en Iznájar, 1er Premio de Rincones en el Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética.

El rincón de La Torre consiguió el 1er Premio de Rincones en el Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética. También el balcón de nuestra vecina Zoila Lobato consiguió un 2ª premio en la modalidad de Balcones.

Hoy lunes ha tenido lugar el fallo del jurado del III Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética Cordobesa en el que se han presentado 58 espacios de diferentes de las localidades como Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
Esta iniciativa se encuadra dentro de la Ruta de los Patios y Rincones de la Subbética que se está desarrollando durante estos días, y donde Patios y Rincones tanto públicos, privados y de carácter particular así como balcones, han participado un año más, en esta iniciativa que organiza la Mancomunidad de la Subbética en su tercera edición, y a la que se le ha sumado la Excma. Diputación Provincial de Córdoba con su concurso provincial.
La Ruta se podrá realizar el próximo fin de semana entre las 11:00 hrs. y las 14:00 hrs. y entre las 18:00 hrs. y las 21:00 hrs. y el listado de participantes se puede obtener en la web www.patiosdelasubbetica.es y en la APP de la Subbética turismo subbetica (Rutas).
Se espera con esta iniciativa potenciar una cita anual para todo tipo de público asociada a la idiosincrasia de los rincones típicos de las tierras Subbéticas.
Fotos de los Patios y Rincones próximamente en:
http://www.flickr.com/photos/subbetica_cordobesa/
Los premiados son:
EN LA CATEGORÍA DE PATIOS:
- 1er Premio de 400 euros al “Patio de Anselmo” de D. ANSELMO CÓRDOBA AGUILERA, sito en Rute (Córdoba), C./ Empresaria Teresa Córdoba s/n.
- 2º Premio de 100 euros al “Patio de La Calle Cana” de DÑA. REYES VARO ALCALÁ-ZAMORA, sito en Priego de Córdoba (Córdoba), C./ Cana, 6.
- 3er. Premio de 50 euros al "Patio de Rafi Ordóñez", de DÑA. RAFAELA ORDÓÑEZ RUIZ, sito en Luque (Córdoba), C./ Villalba, 41.
EN LA CATEGORÍA DE RINCONES:
- 1er Premio de 400 euros al “Rincón De La Torre” de DÑA. JOSEFA MARTOS BALMISA por el Rincón Típico sito en Iznájar (Córdoba), C./ La Torre, 3.
- 2º. Premio de 100 euros al “Rincón Típico” de DÑA. CONCEPCION TORRES ORTIZ por el Rincón Típico sito en Luque (Córdoba), C./ Cañadilla, 11.
- 3er Premio de 50 euros, al “Rincón Típico” de DÑA. DOLORES ORTIZ LUNA. por el Rincón Típico sito en Zuheros (Córdoba), C./ Horno (Callejón de las Escominillas)
EN LA CATEGORÍA DE BALCONES:
- 1er Premio de 400 euros al “Balcón” de DÑA. MARI CARMEN LEÓN BRAVO, sito en Luque (Córdoba), C./ La Fuente, 79.
- 2º Premio de 100 euros, al “Balcón” de DÑA. ZOILA LOBATO POZO, sito en Iznájar (Córdoba), C./ Calvario, 20.
- 3er. Premio de 50 euros al “Balcón” de D. MANUEL ÁNGEL GÁMEZ GARCÍA, sito en Rute (Córdoba), C./ Priego, 77.