La Estación Náutica Subbética y la Diputación firman un convenio para la promoción de la estación

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente de la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía, Ignacio Alonso, suscribieron el martes en el Hotel Caserio de Iznájar un convenio de colaboración para trabajar de forma coordinada en la puesta en marcha de actividades de promoción y potenciación turística de este novedoso producto.

Tal y como figura en dicho acuerdo, el ámbito de actuación será el embalse de Iznájar y la cuenca del Genil, en el centro de Andalucía. Además, al tratarse de una estación náutica de interior, según ha explicado Fuentes, "se dará relevancia a las actividades en la naturaleza y al turismo activo, a los alojamientos rurales y al patrimonio cultural, etnográfico, gastronómico y agroalimentario que tanto caracterizan a la comarca de la Subbética".

El Patronato de Turismo, organismo dependiente de la Diputación, colaborará con la Estación Náutica Subbética coordinando estrategias y líneas de actuación y ofreciendo asesoramiento técnico sobre planificación general de programas anuales de desarrollo y promoción de productos turísticos.

Del mismo modo, el Patronato ha facilitado a la Estación Náutica todo el material necesario procedente del Club de Estaciones Náuticas de España y se ha encargado de la formación y realización de auditorías a las empresas asociadas, a fin de garantizar la calidad exigida para entrar a forma parte de este club de ámbito nacional y tutelado por Turespaña, para su promoción internacional.

El también vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha insistido en que "desde el ejercicio anterior el Patronato está colaborando con los empresarios de la Subbética, así como con otras instituciones y organismos, para desarrollar este producto de turismo náutico de interior mediante la constitución de una estación".

Según Ignacio Alonso, "la Estación Náutica de Interior es un club de producto, una estructura turística administrativa y de gestión que sirve para aunar esfuerzos y criterios, para alinear los proyectos y las inversiones a futuro, y para hacer unas previsiones en conjunto de todos los actores tanto públicos como privados del territorio que quieran conformar un destino turístico. Es una estructura administrativa que propicia que se le de más eficiencia a las infraestructuras ya existentes".

Entre los asistentes al acto también se encontraba nuestra alcaldesa, Isabel Lobato, que se mostró muy satisfecha y señaló que "desde que comenzó a gestarse este proyecto el Ayuntamiento de Iznájar ha estado a la cabeza", porque este proyecto, a nivel nacional, "puede posicionar a nuestra localidad y a la Subbética como un referente fundamental para el turismo de interior que puede generar riqueza, empleo y dinamismo en nuestra zona". También destacó que "esta Estación Naútica puede ser un elemento fundamental de cara a negociaciones con la Confederación Hidrógrafica o con la Junta de Andalucía en temas que aún no se han resuelto".