Protección Civil de Iznájar participa en el rescate del joven ahogado en el Lago Azul en Córdoba

Los efectivos del Grupo de Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los Bomberos de Córdoba han encontrado el cadáver del joven que había desaparecido el pasado domingo mientras se bañaba con unos amigos en el conocido como Lago Azul, una gran balsa de agua unas 12 hectáreas y hasta más de 100 metros de profundidad, que se encuentra en los terrenos de la fábrica de cementos Cosmos en Córdoba capital.

El equipo de Protección Civil de Iznájar se desplazó al lugar de los hechos con una barca equipada con un sónar que suelen usar para rescates en el pantano.

Según confirmaban fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo del joven, de 20 años, fue encontrado a por los equipos de rastreo, en la zona que los testigos habían acotado, y tras unas cinco horas de búsqueda, que se reanudaron a primera hora del martes, tras la denuncia de la desaparición el domingo.

El dispositivo ha rescatado el cuerpo, que ha permanecido durante unas 17 horas bajo el agua. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, si bien todo apunta a un hecho accidental. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

El joven era de nacionalidad magrebí, así como el resto de chicos que se encontraban con él en el lago. Llevaban un tiempo viviendo en Córdoba.